Santiago Papasquiaro, Durango.- La región serrana y de las quebradas, solicitaron que continúe el programa federal Sembrando Vida, el cual ha sido de gran beneficio para miles de familias, que cosechan su esfuerzo y trabajo, así lo dio a conocer David Correa Holguín, Coordinador de los programas de Bienestar.
Tan solo en los municipios de Santiago Papasquiaro y Tamazula, se beneficiaron poco menos de 4 mil personas en Sembrando Vida, con cultivos alternos y que ya empezaron a dar frutos, en la zona del valle, por ejemplo con la venta de aguacate.
“Hemos visto como ha sido de gran ayuda a nuestros campesinos, familias de la zona sierra y las quebradas, donde se tenían pocas opciones para salir adelante, ahora, con el programa sembrando vida, ha cambiado la economía de miles de familias” dijo Correa Holguín.
Con una inversión aproximada de 789 millones de pesos, para el estado de Durango, se otorgaron 6 mil 250 pesos por mes, cabe recordar que se inició el programa con un pago de 5 mil pesos por sembrador o sembradora, incluyendo 500 pesos de ahorro, como lo establece las reglas de operación del programa, se estima en poco más de 18 mil las comunidades beneficiadas en todo el país, gracias a dicho programa.
“No solo se paga en metálico a los sembradores y sembradoras, también se proporcionan apoyos adicionales y en especie, se estima los pagos al programa entre los 6 mil 200 y los 18 mil pesos, dependiendo de las actividades, concluyó diciendo David Correa.
Por: Jesús Martínez