Local

¿Planeas casarte?, así puedes hacerlo gratis

24/01/2023 - Hace 1 año en Santiago Papasquiaro

¿Planeas casarte?, así puedes hacerlo gratis

Local | 24/01/2023 - Hace 1 año
¿Planeas casarte?, así puedes hacerlo gratis

Por: Rolando Herrera

Santiago Papasquiaro, Durango.- En este mes de enero y hasta el 14 de febrero está activa la campaña de matrimonios gratuitos en el municipio. Se trata de un proyecto en conjunto en el DIF y la dirección del Registro Civil, denominado ‘Uniendo Corazones’. La oficial del Registro Civil 01 en Santiago, Gabriela Gallegos, extendió la invitación para iniciar su trámite en esta temporada, y con ello brindar la certeza jurídica al matrimonio.

Gallegos resaltó que los trámites serán totalmente gratuitos, tanto los realizados en el registro como las pláticas en DIF municipal. Comunicó a toda la población interesada la importancia de acercarse lo más pronto posible, para iniciar con el proceso o despejar las dudas. Dijo, que hasta ahora se ha presentado gran interés por los futuros contrayentes, quienes ya se encuentran recopilando todos los requisitos necesarios.

Entre la documentación necesaria, dio a conocer los siguientes como básicos: Acta de nacimiento, credencial de elector, CURP y exámenes médicos prenupciales. Por otro lado, en caso de tener hijos, serán necesarias las actas de nacimiento de los menores. Además, la oficial comentó que se pueden presentar casos especiales, como las nacionalidades, donde serán requeridos otros documentos, es por esto que los ciudadanos deberán asistir a DIF para informarse específicamente de casos personales.

En el caso de los testigos, la oficial mencionó que no se necesitarán los personales, ya que, serán considerados el gobernador y su esposa, así como el presidente municipal y su esposa.

Finalmente, la titular del Registro Civil, invitó a las parejas del municipio para formalizar su unión con esta campaña. De igual forma, a quienes ya están integrados en el proceso, a mantenerse al tanto de posible fecha de reunión masiva.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Rolando Herrera

I.A. Corresponsal en Santiago Papasquiaro, en busca oportuna de la información en todos los rincones de la región noroeste del estado; conduce Notigram en la emisión local.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram