Topia, Durango.- Con el incremento de las lluvias en la zona de las quebradas, el personal de servicios públicos en el municipio de Topia ha iniciado labores de mantenimiento en la represa que abastece normalmente a la cabecera municipal.
El objetivo de estas acciones es continuar cuidando y mejorando la distribución del vital líquido en la localidad. Durante los trabajos se han realizado labores de remoción de troncos, ramas y otros objetos que podrían ser arrastrados por las corrientes hacia la estructura de la represa.
Hace algunos meses, esta represa fue prácticamente vaciada de manera ilegal, lo cual generó condiciones complicadas en el suministro de agua potable a la cabecera municipal. Ante esta situación, se tuvieron que tomar medidas extraordinarias, como la distribución a través de pipas desde otros cuerpos de agua.
El municipio de Topia reconoce la importancia de contar con un suministro de agua adecuado y seguro para sus habitantes. Por ello, se han intensificado los esfuerzos para realizar el mantenimiento y las mejoras necesarias en la represa, garantizando así un abastecimiento confiable y suficiente para la comunidad.
Por: Rolando Herrera