Por: Alejandro Gómez
Santiago Papasquiaro, Durango.- Por lo pronto los cursos propedéuticos en el Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed), en Santiago Papasquiaro, serán en línea. Si después de dos semanas las autoridades de salud lo ven competentes, en la tercera semana se tendría un regreso a clases de manera hibrida, así lo dio a conocer el director del plantel José Ángel García.
Al momento de las inscripciones se les entrega un documento, en el cual se les pregunta si estarían de acuerdo en que sus hijos regresaran de una manera hibrida; esto quiere decir que unos días acudirán a la institución y el resto sería en línea.
Hasta el momento todos los padres de familia han estado de acuerdo en que sus hijos regresen a las aulas; pero eso sí, tendrá que realizarse con todas las medidas competentes para el cuidado tanto de los alumnos como de cada uno de los trabajadores de la institución.
Agregó que dentro de las medidas que se estarían aplicando es el uso en todo momento del cubrebocas, los salones no estarían en su máxima capacidad, todo esto para respetar la sana distancia, cada salón contara con su termómetro y las aulas serán debidamente sanitizadas cada cierto tiempo.
Este procedimiento se llevara a cabo si las autoridades de salud deciden que es seguro el regreso a clases.