Local

Por pandemia deja circo, maroma y teatro

15/07/2020 - Hace 4 años en Santiago Papasquiaro

Por pandemia deja circo, maroma y teatro

Local | 15/07/2020 - Hace 4 años
Por pandemia deja circo, maroma y teatro

Por: Alejandro Gómez

Santiago Papasquiaro, Durango. – La pandemia que se está viviendo por el COVID-19, ha obligado que muchas personas estén buscando diferentes opciones de trabajos, inclusive buscan ofertas laborales las cuales no son afines, tal es el caso de Ricardo Álvarez León, originario de Chihuahua el cual se dedica a las artes cirquenses, pero la situación actual ha hecho que venda fruta para poder salir adelante.

“Cuando la pandemia comenzó yo me encontraba en Los Mochis y después nos pasamos a Ciudad Obregón, en donde tuvimos que iniciar la venta de fruta para poder sacar dinero para poder mantener a la familia” comentó Ricardo Álvarez.

Álvarez manifestó que jamás esperó que la pandemia obligaría a que su modo de obtener dinero se limitara tanto, y ve con tristeza que el día que se regrese a la normalidad, muchas de las cosas que empleaba para el entretenimiento callejero, ya no servirán, por lo que optó en vender frutas y así llevar dinero a su casa pese a no ser su actividad comercial.

El artista urbano señaló, que en ocasiones en vez de que la sociedad ayude, se les hacen a un lado, esto debido a no ser nativos de Santiago Papasquiaro, si no del estado de Chihuahua.

“Se extraña demasiado el ambiente en el que se estaba acostumbrado, pues lo de uno es echar maromas, levantar lonas, invitar a la gente a que se divierta con los payasos, entretener con malabares y hacer reír. Cuando el gobierno autorice, va a dar un gusto volver a dedicarse a lo que realmente nos dedicamos», finalizó Ricardo Álvarez León.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram