Santiago Papasquiaro, Durango.- Los precios del forraje se dispararon al iniciar este año, hecho que generó preocupación entre los ganaderos. La necesidad de adquirir forraje de otros estados impulsó dicho aumento; según declaraciones de Roberto Vidaña, director de Desarrollo Rural.
El gobernador Esteban Villegas, brindará apoyo a través de la entrega de semilla de avena, debido a esto,Vidaña destacó la importancia de dicho respaldo para la producción de forraje; sin embargo, hizo hincapié en la urgencia de incluir un programa de suplemento alimenticio.
A pesar de que muchos ganaderos, según las recomendaciones de las autoridades, redujeron sus hatos mediante la venta de sus vacas menos productivas, los bovinos restantes enfrentan riesgos debido a la sequía. Con el tiempo, podrían adelgazarse, lo que aumentará el riesgo de muertes masivas en los hatos ganaderos.
Roberto Vidaña, recordó a los productores sobre la presencia del gobernador en la velaria de la feria el 19 de enero a las 10:30 horas. Durante este evento, se entregarán semillas de avena para el ciclo, beneficiando a aquellos que previamente solicitaron el programa; cabe mencionar que será necesario presentarse para obtener el producto.
Por: Rolando Herrera