Preparan en Santiago Papasquiaro el Desfile de Primavera del 21 de marzo
07/03/2026 - Hace 3 meses en Santiago PapasquiaroPreparan en Santiago Papasquiaro el Desfile de Primavera del 21 de marzo
Santiago Papasquiaro, Dgo. Con el objetivo de coordinar los preparativos para el primer desfile cívico del año, autoridades municipales y representantes del sector educativo llevaron a cabo una reunión del Comité Cívico Cultural en el municipio.
El Gobierno Municipal, en coordinación con Leonel Guereca, secretario del Ayuntamiento, y el Instituto Municipal del Deporte (INMUDE) Santiago, sostuvo un encuentro con directivos y representantes de diversas escuelas primarias y preescolares de la ciudad para definir la organización del próximo Desfile de Primavera.
Durante la reunión se abordaron temas relacionados con la logística, coordinación y participación de los planteles educativos, con el fin de garantizar que esta celebración se realice de manera ordenada, segura y llena de alegría para las niñas, niños y familias del municipio.
Las autoridades destacaron que el trabajo en equipo entre el gobierno y la comunidad educativa permite fortalecer las tradiciones locales, además de fomentar en la niñez la participación en actividades cívicas y culturales.
Cabe recordar que en la ciudad de Santiago Papasquiaro los desfiles conmemorativos se realizan en tres fechas distintas del año, cada una destinada a diferentes niveles educativos.
El primer desfile se lleva a cabo el 21 de marzo, en conmemoración de la llegada de la primavera y del natalicio de Benito Juárez García, donde participan principalmente niñas y niños de los distintos jardines de niños de la ciudad.
Posteriormente, el 16 de septiembre, en el marco de la conmemoración de la Independencia de México de 1810, desfilan estudiantes de nivel primaria de ambos turnos.
Finalmente, el 20 de noviembre, durante el aniversario de la Revolución Mexicana de 1910, participan principalmente estudiantes de nivel secundaria y otros contingentes educativos.
De esta manera, las autoridades municipales ya trabajan en los preparativos del primer desfile del año, que promete llenar de color, entusiasmo y tradición las calles de Santiago Papasquiaro.








