Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.- El párroco de Santo Santiago Apóstol, comentó que en estas temporadas se llegan a presentar la falsificación en algunos documentos, principalmente aquellos que acrediten haber tomado las pláticas, por los padrinos, para realizar algún sacramento, principalmente bautizos.
El padre Víctor Manuel Solís dio a conocer que hay mejores alternativas, que los interesados deben acercarse con los párrocos para llegar a algún acuerdo. En estos momentos está en vigor el programa ‘Padrino Paisano’, dirigido a los paisanos que, por la temporada, regresan del extranjero y quieren apadrinar.
«Entendemos que probablemente no tiene la disponibilidad de tiempo para las pláticas normales, sin embargo, hay que acercarse para obtener otras opciones. Si es necesario se les otorga en pocos días todo el contenido de forma intensiva», mencionó Víctor Manuel Solís.
Ante esto, dentro del programa se les estará atendiendo de 08:00 a 13:00 horas, los domingos 4, 11 y 18, además, como requisito se les está solicitando el pasaporte sellado o sus boletos de avión, así como el comprobante eclesiástico de matrimonio.