Topia, Durango.- En el municipio de Topia, la rehabilitación de caminos, principalmente de terracería, continúa como parte de un esfuerzo sostenido, debido a la constante necesidad de mantenimiento en estas vías. Recientemente, el tramo que va desde Puerto Blanco hasta Galancita fue objeto de atención por parte del Gobierno municipal, hecho que marcó un paso más en la mejora de la infraestructura vial.
El Gobierno municipal, informó que las actividades de rehabilitación no se detendrán, y que próximamente se atenderán otros tramos de comunicación que requieran intervención. Además, destacó el compromiso de mantener en óptimas condiciones las rutas de terracería, fundamentales para el acceso a diversas localidades dentro del municipio.
Cabe mencionar que, se observa una colaboración fructífera entre comerciantes locales, y el sector minero privado en algunas secciones del municipio. Lo anterior permite una atención oportuna de los caminos, fortaleciendo así la red de conexiones y facilitando el traslado seguro y rápido de mercancías, enfermos y demás.
El objetivo principal de esta iniciativa, es crear y mantener conexiones seguras y eficientes entre las distintas localidades y la cabecera municipal. La mejora de la infraestructura vial no solo beneficia el flujo de mercancías; sino que, también contribuye al transporte rápido y seguro de los residentes, especialmente en situaciones de emergencia médica. La comunidad de Topia continúa trabajando unida para fortalecer su infraestructura y garantizar el bienestar de sus habitantes.
Por: Rolando Herrera