Santiago Papasquiaro, Durango.- Motivada por la participación ciudadana, para evitar posibles desastres, se llevó a cabo la intervención por parte de la Dirección de Protección Civil de Santiago, debido a la instalación de un tanque de gas en una tortillería, “se tienen que cumplir con todas y cada una de las medidas de seguridad”, señaló el Sr. Manuel Unzueta, director de la institución.
La ciudadanía hizo llamados de alerta a la Dirección de Protección Civil, en Noticieros de Notigram, ya que dicho tanque de gas, bastante grande, se encuentra en la parte posterior de una tortillería ubicada a un costado de una vía de alta velocidad, como es el Bulevar Ferrocarril; por lo que de inmediato, se puso las pilas y se tienen resultados.
“Ya se habló con el dueño de la negociación, respecto a su tanque de gas, que si bien se encuentra en su propiedad, a un costado de la tortillería, la banqueta y luego el mencionado Bulevar, se acataron las recomendaciones como colocar tubería de protección, alambradas especiales, alturas de las bardas adecuadas, etc.” y se tienen resultados, dijo el funcionario.
Han acatado muy bien las recomendaciones de Protección Civil y se les dio un plazo de 10 días para concluirlas, dijo el Sr. Manuel Unzueta, director de la institución y agregó, “gracias al llamado que se hizo en su noticiero, acudimos a la primera llamada para hablar con el dueño, que hay que decir, de inmediato aceptó la asesoría y cumplió con todos los requerimientos que se le solicitaron, para que la población esté tranquila sobre todo los vecinos, que son pocos, pero hay que cuidar su integridad”
Por: Jesús Martínez