Santiago Papasquiaro, Durango.- Fueron presentadas algunas quejas referentes a la plantilla de trabajadoras y trabajadores del sector salud en la zona de la sierra y las quebradas; lo anterior, debido a que algunos elementos que, elementos que faltaban, se completaron ante la urgencia y demanda por parte de los casos.
Así lo dio a conocer el Dr. Roger Manzano Cháidez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria # 3, que incluye 8 municipios de la zona noroeste y que tiene su sede en la cabecera municipal de Santiago Papasquiaro.
El funcionario agregó, “teníamos la falta de enfermeras, en algunos puntos específicos de la zona serrana, pero se han subsanado poco a poco, dada la importancia de un primer auxilio en una clínica rural, o incluso un dispensario médico; además, permanecemos vigilantes de que se cubran las ausencias temporales, vacaciones, permisos especiales, etc; para que la ciudadanía de la región tenga un eficiente servicio de atención a su salud”.
De igual forma, el Dr. Manzano Cháidez, mencionó que se trabaja en coordinación con personal del Hospital General, para cubrir la falta de una ginecóloga para dicho nosocomio, y ya se tienen avances en dichas necesidades, “no vamos a dejar de insistir, hasta no lograr contar con todo el personal que se requiere para una buena atención médica para todos”, dijo el entrevistado.
Por: Jesús Martínez