Santiago Papasquiaro, Durango.- El martes pasado, en la localidad de Potrero de Campa, en el municipio de Santa María del Oro, se registró un incidente lamentable en el que dos niñas resultaron con quemaduras de primer y segundo grado debido a leche caliente. El paramédico de la Cruz Roja Mexicana, Abraham Villanueva, confirma esta información.
Según el informe inicial, los familiares de las niñas informaron que el incidente ocurrió por el contacto con leche caliente. Una de las niñas, de tan solo 10 meses de edad, sufrió quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo, mientras que la otra niña, de seis años, también resultó con quemaduras, aunque de menor gravedad.
El paramédico de la delegación hizo un llamado a los padres de familia para prestar la máxima atención a las actividades domésticas, especialmente en situaciones que puedan representar un riesgo para los menores. Es comprensible que los niños sean energéticos y curiosos dentro de sus hogares, pero la prevención es fundamental para evitar riesgos y accidentes, destacó.