Santiago Papasquiaro, Durango.- Los dirigentes sindicales del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango, COBAED, dieron a conocer que, en caso de que no se les escuche y se brinde solución, continuarán los paros laborales, con las serias afectaciones que eso implica.
Este nuevo paro de “brazos caídos” como le llaman, afecta a un gran número de estudiantes, pues, se atiende alrededor de 10 mil estudiantes, quienes son acompañados por una plantilla que supera los 800 docentes y, que ahora mismo, están alejados de sus actividades cotidianas.
Cabe mencionar, que de nueva cuenta los planteles COBAED están en paro, por consecuente, en la región, las instituciones de Tepehuanes, Nuevo Ideal y Santiago Papasquiaro, que señalaron que se habrá de prolongar hasta llegar a un paro indefinido, en caso de que no se atienda a las demandas, que ellos consideran justas.
“La principal, es la recategorización conforme a los derechos de los trabajadores, que el recurso que se ha destinado por parte de la autoridad federal y estatal, beneficie al mayor número de compañeras y compañeros maestros, que tenga un real impacto a los muchos años de servicio de los trabajadores y, con ello, mejorar su salario y nivel de vida” dijo el Lic. José Antonio Favela, Dirigente Sindical del Plantel COBAED Santiago.
Respecto a la atención a sus demandas, los sindicalistas señalaron que fueron nulas, por lo que se llevaron a cabo estas acciones.
Finalmente, mencionaron que el paro indefinido se vislumbra como una realidad ante la situación que se vive
Por: Jesús Martínez