Por: Rolando Herrera}
Santiago Papasquiaro, Durango.- El programa «La escuela es nuestra» por parte del Gobierno federal continúa en proceso en toda la región. Este programa dota de recursos económicos a las instituciones educativas, para necesidades específicas principalmente dirigidas a la infraestructura.
El delegado del Bienestar, David Correa, dijo que acorde al tamaño y condiciones de las escuelas, estas pueden recibir desde 200 hasta 600 mil pesos. El recurso es entregado a un comité de administración participativa, el cual está conformado por padres de familia y docentes.
Al momento, se tienen como acreedoras a un total de 380 escuelas en los cinco municipios de la región administrada. De forma específica, el delegado dio a conocer que en Santiago Papasquiaro son 44 escuelas beneficiadas, 33 en Otaez, 37 en Topia, 36 en Canelas y 23 en Tepehuanes.
Este programa contiene algunas reglas de operación encaminadas a la rehabilitación o construcción de infraestructura escolar, sin embargo, también cuenta con cierta flexibilidad. Correa, mencionó que son los integrantes del comité quienes tienen la última palabra y conforman el plan de trabajo con las necesidades de cada institución, es decir, también se puede utilizar en equipamiento y mobiliario.
Finalmente, el delegado agregó que se tiene amplia confianza en los tesoreros y todos los comités para la correcta y óptima administración de este apoyo económico.