Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.- La directora de la secundaria Bruno Martínez, confirmó este viernes, que la operación mochila regresará a las instituciones de educación básica.
Kezia Nájera, directora de la institución, dio a conocer que se estaba esperando la anuencia del secretario de Educación estatal para la aplicación del operativo, ahora que ya fue confirmada la indicación, la revisión a las mochilas comenzará el próximo regreso a clases en conjunto con los padres de familia.
La titular de la secundaria, descartó que anteriormente se hayan presentado objetos punzocortantes o algo que pusiera en riesgo a los alumnos y docentes. «Afortunadamente tengo una comunidad escolar cuyos padres de familia apoyan nuestras decisiones y se mantienen al tanto de sus hijos», resaltó. En este sentido, se espera que la actividad tenga una excelente respuesta y acerque más todavía la comunicación entre hijos y padres.
Asimismo, comentó que para darles a conocer a los padres de familia, se realizará una junta, donde les darán a conocer el protocolo que existe para la operación mochila. «Esto no es una fiscalización o una desconfianza para con sus hijos, sino algo que va a abonar mucho a la seguridad de las escuelas», finalizó la docente.