Regresan médicos pasantes a unidades de salud

Local | 08/08/2022 - Hace 2 años
Regresan médicos pasantes a unidades de salud

Por: Rolando Herrera

Santiago Papasquiaro, Durango.- Médicos pasantes se han estado incorporando de nuevo a las unidades de salud  de la región, las cuales habían quedado fuera de servicio, después de que se retiraran algunos doctores de sus puestos, esto mientras se hacia una reingeniería con el fin de garantizar su integridad.

Después del atentado que sufrió un medico pasante en el Salto Durango, se optó por realizar una planeación de seguridad en las localidades atendidas por unidades de la Secretaria de Salud (SS). «El compromiso es brindar la seguridad», mencionó el jefe de la jurisdicción sanitaria número 3, Roger Manzano, al resaltar lo importante que es para el sector  salud el año de servicio social.

El departamento de enseñanza  de la SS ha cubierto algunos de los espacios en las diferentes localidades, Tepehuanes, José María Morelos, Nuevo Ideal y Canatlan son las acreedoras de los llegados pasantes de medicina, ademas, lugares como el centro de salud Dr. Tomás Bermúdez, en la ciudad de Santiago Papasquiaro, también recibe practicantes de enfermería.

«Simpatizamos con sus demandas», comento Roger, por lo que se estarán implementando medidas acordadas en las reuniones para garantizar la seguridad del personal. Acuerdos con presidencia municipal para hacer rondines por parte de seguridad publica, incluso algunas unidades agregaron seguridad privada.

Evitar zonas demasiado alejadas o con algún riesgo latente, son las implementadas por la SS, y con lo que se pretende mitigar los riesgos en el personal de salud.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Rolando Herrera

I.A. Corresponsal en Santiago Papasquiaro, en busca oportuna de la información en todos los rincones de la región noroeste del estado; conduce Notigram en la emisión local.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram