Santiago Papasquiaro, Durango.- Cambios en dirección de calles en Santiago Papasquiaro, una verdadera necesidad para la ciudad. La ciudad crece cada día más y siguen los mismos espacios, sobre todo en la zona centro, es indispensable un reordenamiento vial y se trabaja en ello. Cabe mencionar que todo se trabaja bajo la supervisión de Tránsito y Vialidad.
Lo anterior, lo comentó el Lic. Leonardo Mejorado, Secretario del Ayuntamiento santiaguero y agregó, “en la zona centro correrá de oriente a poniente, la recién remodelada, calle Aldama; además, servirá como zona peatonal en eventos especiales de semana santa, las fiestas de julio y para navidad. De igual forma, permitirá mucha más fluidez de peatones e incluso, de automotores; pues se cerrará dicha calle y no se aglomerarán los vehículos en la esquina de Hidalgo y Aldama”, señaló el funcionario.
En ese sentido, gregó que otras calles como, Panteón y Aterrizaje, serán de un solo sentido, la primera de sur a norte, la segunda de norte a sur, lo que permitirá un circuito que dará continuidad y rapidez al tránsito vehicular.
Las calles Hidalgo, Madero, Bulevar Ferrocarril, Palafox, entre otras céntricas, son las que se saturan a todas horas, sobre todo cuando se tienen festejos o fechas especiales, por ello, la dirección en un solo sentido, brindará mayor fluidez y, con ello, se logrará desahogar el tráfico que desde las 8 de la mañana y hasta la misma hora por la noche, satura las calles céntricas, señaló el Secretario del Ayuntamiento pinolero.
Por: Jesús Martínez