Rodolfo Peña, nuevo representante del ejido 10 de Abril en Santiago Papasquiaro
07/10/2025 - Hace 8 meses en Santiago PapasquiaroRodolfo Peña, nuevo representante del ejido 10 de Abril en Santiago Papasquiaro
Santiago Papasquiaro, Dgo. En un ambiente de participación democrática y organización comunitaria, fue electo el C. Rodolfo Peña Villarreal como nueva autoridad del ejido 10 de Abril, una de las comunidades rurales más pobladas del municipio de Santiago Papasquiaro.
La jornada electoral se llevó a cabo con una destacada participación de los habitantes del ejido, ubicado prácticamente adjunto a la cabecera municipal. La elección fue supervisada por integrantes del H. Ayuntamiento, en representación del Gobierno Municipal, encabezados por la Síndica Municipal, Jatzeny Díaz Montenegro, quien dio fe del desarrollo ordenado, transparente y participativo del proceso.

Durante la elección, las y los habitantes ejercieron su derecho a decidir quién los representará por los próximos tres años, reafirmando su compromiso con la democracia, la organización social y el trabajo colectivo en beneficio de su comunidad.
La Síndica Díaz Montenegro destacó que este proceso forma parte de las acciones legales para fortalecer el gobierno comunitario y que se continuará realizando en otras localidades del municipio, con el objetivo de impulsar mejoras a través del liderazgo local.

Con la elección de Rodolfo Peña, el Gobierno Municipal de Santiago Papasquiaro refrenda su compromiso con la vida democrática, el respeto a la legalidad y la promoción de la participación ciudadana como base del buen gobierno y del desarrollo rural sostenible
Peña Villarreal, señaló que agradecía a las y los habitantes de su querido ejido y que trabajaría siempre por el beneficio colectivo y con mucha gestoría para ir resolviendo y avanzando poco a poco en los pendientes que tiene su ejido.
Por: Jesús Martínez




