Cansados los vecinos, no los pelan
Nuevo Ideal, Durango.- Más que molestos, y con toda razón, algunos habitantes del municipio nuevoidealense, porque ya prácticamente “sale el mugrero” de una pésima red de drenaje, con las consecuencias que ello significa, sobre todo en la salud de las personas que habitan esas viviendas.
Ya están cansadas las familias de esta irregular situación, señalan que han solicitado en diversas ocasiones a las autoridades correspondientes de Aguas del Municipio, pero no han hecho caso a sus justas peticiones y temen se puedan presentar problemas de salud en las familias.
Respecto a las últimas quejas, les han dicho que se están realizando estudios para resolver, de una vez por todas, el problema y evitar “desbordes” de los lavabos y WC, con los olores insoportables.
Señalan los habitantes afectados por esta situación, que ellos también están en la disposición de apoyar en la medida de las posibilidades, o bien, trabajar en conjunto con las autoridades para evitar estas fugas constantes de la red de drenaje y así no estar expuestos a potenciales problemas de salud.
Las imágenes y comentarios que tenemos son manifiestas del problema que viven varias familias y es urgente tomar cartas en el asunto y resolver en forma definitiva estas fugas constantes de, prácticamente, aguas negras en los hogares de algunas familias de Nuevo Ideal.
Por: Jesús Martínez