Otáez, Durango.-En su primer informe de Gobierno, Héctor Herrera, presidente municipal de Otáez Durango, reconoció que el año transcurrido ha estado repleto de desafíos. Destacó la gestión de proyectos y la necesidad de un esfuerzo continuo para avanzar en el desarrollo del municipio.
Herrera resaltó la importancia de la rendición de cuentas y anunció que Otáez. Actualmente, es uno de los cinco principales municipios en cuanto a transparencia en el estado de Durango.
Trabajando de la mano con el gobernador Esteban Villegas, el municipio se embarcará en la creación de un centro de salud regional en San José de la Laguna. Este centro beneficiará a comunidades de Tamazula, Santiago Papasquiaro y Otáez, incluso contando con un servicio de traslado en avioneta para atención especializada
Los avances en obra pública han sido resultado del esfuerzo conjunto de todo el personal del ayuntamiento, con algunos miembros trabajando hasta altas horas de la madrugada.
A pesar de los logros, Otáez Durango ocupa el segundo lugar en pobreza en el estado. La carencia de servicios, más que la de alimentos, es el reto más urgente. Herrera anunció haber llevado esta problemática a todos los niveles de Gobierno e incluso a foros internacionales.
Por: Rolando Herrera