Santiago Papasquiaro, Durango.-El Día del Músico se celebró con una fiesta de alegría, música y agradecimiento a la patrona de los filarmónicos, Santa Cecilia, con las tradicionales mañanitas que iniciaron este 22 de noviembre, en punto de las 12:01 A. M, mas de 40 grupos musicales y más de 300 personas.
La algarabía de los diferentes grupos musicales inició en el Atrio del templo Santo Santiago Apóstol y en la capilla al Sagrado Corazón de Jesús, donde se escucharon las notas del arte del buen combinar los sonidos y el tiempo, que es la música, durante todo el día.
“Y mire, señalan los filarmónicos con los que platicamos para Notigram, ahora como nunca el municipio de Santiago Papasquiaro tiene grupos musicales de todos los estilos, géneros e integrantes, desde solistas, hasta bandas con 16 elementos, pasando por los duetos, tríos, cuartetos, grupos musicales de 5 o más elementos”, dijeron integrantes que interpretaron melodías en honor a Santa Cecilia.
Añadieron: “Tenemos muchos compañeros en nuestro medio, fácilmente hay en estos momentos entre 20 y 25 equipos de músicos, varía la cantidad, porque se forman algunos grupos y luego al poco tiempo se desintegran, nos da gusto que hay muchos jóvenes, algunos de entre 15 y 18 años, que tienen talento y lo demuestran en sus presentaciones” comentaron antes de subir a escena.
Por: Jesús Martínez