Santiago Papasquiaro, Durango.-La poca cultura vial en conductores propició el aumento en la solicitud para colocar bordos de reducción de velocidad en diferentes puntos de la ciudad, algunos ya se construyeron, otros se colocan y muchos más están a la espera del cabildo para su autorización.
En el bulevar Ferrocarril, una de las vías que propicia desfogar el tráfico de la zona norte al sur, con límites de velocidad de 40 kilómetros por hora, lo que representó un problema con el exceso de velocidad.
Cabe recordar que, este tipo de acciones por parte de la dirección de Obras Públicas, la colocación de bordos será necesario que sean autorizados por el cabildo, en caso de que se autorice, la orden pasará a Obras Públicas, tránsito y vialidad.
Otros bordos en las inmediaciones de escuelas, como la secundaria José Ramón Valdez, donde padres de familia y directivos, tenían varios meses tramitando un bordo de protección, que se coloca ahora mismo.
Para los conductores responsables, es molesto que existan bordos en toda la ciudad, por todos los rumbos, arreglan una calle que se encontraba llena de baches y ahora se encuentra llena de bordos, el resultado es el mismo, desgaste de vehículos y pérdida de tiempo.
A pregunta a regidores del Ayuntamiento local, dijeron que «se colocan porque hay un exceso de velocidad de conductores marcados, sobre todo los fines de semana, por todos los rumbos y además alcoholizados, tenemos que ver por la seguridad de todos y evitar un accidente, dichas rúas fueron tomadas como pistas de carreras, desafortunadamente tenemos que colocar estos bordos para evitar velocidades desmedidas», dijeron los regidores.
Por: Jesús Martínez