Santiago Papasquiaro, Durango.- El presidente municipal, César Rivas, se unió a la firma del convenio en Durango para reforzar la seguridad. El secretario de Seguridad Pública, Óscar Galván, y el secretario de Gobernación, Héctor Vela Valenzuela, respaldaron la iniciativa.
El convenio busca establecer un modelo de operación unificado en todo el estado. Se espera una mayor comunicación entre policías municipales y estatales para garantizar la seguridad ciudadana, especialmente durante eventos próximos.
La firma tuvo lugar en el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario. Presidentes municipales de diversas localidades se unieron al acuerdo para blindar el estado, considerando el proceso electoral en marcha, el eclipse que se presenciará el próximo 8 de abril, así como las vacaciones de semana santa.
La medida pretende optimizar la coordinación y eficiencia en la respuesta ante situaciones de riesgo. La presencia del presidente municipal en el evento, resaltó su compromiso con la seguridad de los ciudadanos y la colaboración interinstitucional.
Con esta acción, se espera una mejora significativa en la seguridad pública, que brindará tranquilidad a la población duranguense en momentos clave para el estado.
Por: Rolando Herrera