Santiago Papasquiaro, Durango.- Así como se sembraron decenas de árboles en el conocido bulevar Heroico Colegio Militar, en la entrada principal a la ciudad, se sembró también la semilla en niños, jóvenes y familias enteras para participar en una campaña permanente de reforestación de los principales lugares públicos de la cabecera municipal por la agrupación civil Santiago Tiene Vida.
Poco más de 10 familias, padres e hijos, jovencitos que al ver la loable labor se sumaron al proyecto en dicho bulevar, incluso, hay que señalarlo, elementos de Vialidad se pusieron las pilas y apoyaron en esta primera actividad a los integrantes del proyecto. Los arbolitos son adquiridos con un costo de 40 pesos, se donan a la agrupación y voluntarios los plantan en plazas, atrios, bulevares, etcétera, con un cambio significativo del medio ambiente.
La señora Paulina Mabel Díaz, su esposo y muchos voluntarios más se han echado a cuesta la labor de sembrar árboles en lugares públicos en diferentes espacios, ya lo han hecho, pero este 23 de junio, en punto de las 18:00 horas y con una ligera llovizna como buen augurio, se iniciaron las actividades con la invitación abierta a toda la ciudadanía.
Al respecto, la señora Paulina Díaz dijo: “Gracias por la presencia y apoyo de Notigram y del Grupo Garza Limón, superamos con mucho las expectativas en esta ya campaña de reforestación en nuestro programa Santiago Tiene Vida. Nos dio gusto ver cómo familias completas, jovencitos y cuerpos de seguridad se sumaron al proyecto de cambiar nuestra imagen de ciudad, ahora luce diferente el bulevar, que es la entra principal a nuestra bonita ciudad. Agradecemos mucho a quienes nos apoyaron y vamos a seguir impulsando la reforestación, tenemos lugares adecuados, ahora faltan arbolitos y una reforestación para cambiar el entorno”.
Por: Jesús Martínez