Nuevo Ideal, Durango.- Habitantes de los poblados de Dr. Castillo del Valle, del municipio nuevoidealense y José María Morelos –Chinacates- de Santiago Papasquiaro, así como usuarios de Nuevo Ideal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), señalaron, que luego de las quejas por un mal servicio, ha mejorado la situación en lo que se refiere a la estabilidad en la conducción de energía eléctrica.
Los vecinos, señalaron agradecidos con este medio de comunicación que, “desde la semana pasada ante las quejas de muchos vecinos por los altibajos de la energía y, debido a que muchos de nuestros electrodomésticos sufrían averías, se trabajó durante el fin de semana y lunes. Por lo que se registró una mejora en el servicio, ojalá que siga así, porque los daños son cuantiosos y además nadie nos responde ante ellos”, así lo dieron a conocer los vecinos de la región de los llanos de Santiago y Nuevo Ideal.
“Nos da gusto que nos escuchen en el Grupo Garza Limón, y que a la vez, el personal de la CFE, sea sensible a las quejas, pues ya tenemos mucho con este problema y los daños son constantes, estaremos al pendiente de que el servicio sea tan eficiente como el cobro, para así, evitar daños a nuestro patrimonio” , dijeron los ciudadanos que muy agradecidos, porque se resolvió la deficiencia de dicho servicio.
Se habla de que se necesita una subestación adecuada, de acuerdo al crecimiento poblacional, pero también industrial y de servicios, que se presenta, sobre todo en la región de Nuevo Ideal; y aún más, en lo que se refiera a determinadas zonas de las colonias menonitas, donde cada vez se necesita más energía eléctrica.
Si esa es la solución, la subestación, que existe, tanto en Canatlán, como en Santiago Papasquiaro, se podría construir y así garantizar el suministro adecuado de energía eléctrica; una de las principales condicionantes para un desarrollo industrial.
Por: Jesús Martínez