Local

Se ha detectado agua de la red que no cuenta con cloro y no es apta para el consumo

19/04/2021 - Hace 3 años en Santiago Papasquiaro

Se ha detectado agua de la red que no cuenta con cloro y no es apta para el consumo

Local | 19/04/2021 - Hace 3 años
Se ha detectado agua de la red que no cuenta con cloro y no es apta para el consumo

Por: Alejandro Gómez

Santiago Papasquiaro, Durango.-  En varias colonias del municipio de Santiago Papasquiaro, se ha detectado que el agua la cual se utiliza para el consumo humano, no cuenta con el cloro necesario para considerarse potable y esto podría causar algunas enfermedades, así lo dio a conocer Rafael Sosa, titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coprised).

Sosa comentó que esto se ha detectado mediante diferentes muestreos que se realizan en las diferentes colonias; en las cuales se realizan alrededor de 14  y en su mayoría todos pasan en el examen y solamente 2 o 3 sale como resultado que el agua no tiene cloro.

El especialista en la salud indicó que es muy importante que se estén realizando los muestreos correspondientes; debido a que si el agua no cuenta con cloro, no es apta para el consumo humano y podrían a presentarse enfermedades gastrointestinales.

Por lo cual en cuanto sale que una red de agua no cuenta con el cloro necesario, se le comunica a el Sistema de Agua de Santiago Papasquiaro; en la cual hasta el momento no se ha tenido problema alguno, debido a que atienden la situación.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram