Por: Rolando Herrera
Tepehuanes, Durango.- El director de Protección Civil, Jorge Amaya, dio a conocer que este jueves, en el municipio, se presentó importante baja en temperaturas, señaló que por la mañana del día en mención amaneció la cabecera municipal con -5 Cº, además de fuertes vientos y mayormente nublado.
Resaltó que a partir del pasado jueves se presentaron bajas temperaturas y este viernes se esperan más descensos de temperatura, e incluso la caída de aguanieve y nieve en las zonas altas del municipio. Por ello que, se estará solicitando a los jefes de cuartel de las diferentes localidades, reportes constantes del estado del tiempo, con el fin de planear acciones concretas.
Puntualizó que se estarán presentando tres frentes fríos de manera continua, por lo que seguirán las bajas temperaturas en todo el norte. Invitó a toda la población a tomar precauciones y mantenerse abrigados, principalmente por los cambios bruscos de temperatura.
Amaya mencionó que estas temperaturas extremadamente frías son un riesgo, principalmente para las personas vulnerables, adultos mayores, niños y quienes están en situación de calle. Ante esto, se siguen haciendo los recorridos para llevar al albergue a ciudadanos sin hogar, así como ofrecerles un alimento y bebidas calientes.