Se registra poca afluencia de paisanos

Por: Alejandro Gómez
Santiago Papasquiaro, Durango.- Después de un día que se colocó el cerco de control para el COVID-19, con la finalidad de tener un control de las personas que visitan el municipio, Jesús Alberto Núñez de la Rosa, médico perteneciente a la Jurisdicción Sanitaria número 3, comentó que en su mayoría las personas que ha visitado el municipio sólo vienen por pocas horas y después se retiran; respecto a los paisanos que llegan, cabe recalcar que se les toma la temperatura y se les hace una serie de preguntas para saber de donde vienen y descartar síntomas de Coronavirus; posteriormente se les pide un número de contacto para monitorear su salud.
Jesús Alberto comentó que estará en constante comunicación con ellos, y después de tres o cuatro días, se les llamará para conocer cuál es su estado de salud.
En cuanto a cómo se lo han tomado las personas sobre el filtro que colocaron a las entradas de Santiago Papasquiaro, el especialista de la salud, comentó que hasta el momento ha sido de una buena manera y no han tenido reclamo alguno.