Se registran solo dos casos positivos de COVID-19 en escuelas generales en el estado

Local | 01/10/2021 - Hace 2 años
Se registran solo dos casos positivos de COVID-19 en escuelas generales en el estado

Por: Alejandro Gómez

Santiago Papasquiaro, Durango.- En el estado de Durango, se cuenta con 29 escuelas generales, de las cuales desde que decidió el regreso a clases de manera presencial, solamente se han tenido dos casos positivos en maestros y ningún alumno, así lo dio a conocer María Cristina Bueno Sauceda, jefa del Departamento de Secundarias Generales.

Bueno Sauceda, indicó que, en la región Laguna se tienen otras 17 escuelas más, pero en esta zona del estado de Durango tienen a su propio encargado; en ambos casos, se ha tenido un gran trabajo y el ciclo escolar se ha llevado a cabo de lo mejor posible.

Se destaca un regreso a clases ordenado, exitoso y seguro, en el cual se ha tenido un trabajo en conjunto con padres de familia, docentes y alumnos, al lograr que 20 de las 29 escuelas con las que se cuenta en Durango, actualmente tengan clases incluida la escuela general «Ignacio Altamirano», que está situada en la capital del estado y tiene una población de mil 800 alumnos.

La funcionaria estatal, agregó que este regreso a clases era muy necesario para todos los alumnos por la cuestión emocional de los alumnos y alumnas; de igual manera, la de los docentes que lo han hecho con mucho compromiso, en donde si todo marcha como hasta el momento, sin ningún problema se podrá terminar el ciclo escolar de manera presencial.

Si por algún motivo, se necesita dar un paso atrás, se hará sin ningún problema, debido a que primero está la salud tanto estudiantes como docentes.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram