Local

Se retiran médicos pasantes en la región

25/07/2022 - Hace 2 años en Santiago Papasquiaro

Se retiran médicos pasantes en la región

Local | 25/07/2022 - Hace 2 años
Se retiran médicos pasantes en la región

Por: Rolando Herrera

Santiago Papasquiaro, Durango.- Después de darce a conocer el caso de Eric, el médico pasante de El Salto, Pueblo Nuevo, Durango, se dio la indicación a la Jurisdicción Sanitaria número 3, de que retirara a los pasantes de algunas clínicas, informó Roger Manzano, jefe de la depenencia.

“Esto mientras se realiza una reingeniería con temas de seguridad, y para salvaguardar la integridad de los doctores”.

Explicó que existe un déficit de médicos de base, sobre todo en las zonas rurales, de aquí la importancia de los pasantes, quienes cubrían estos espacios, brindando el servicio médico.

San Diego, Canatlan, Guatimape, cabecera municipal Tepehuanes y San José de la Boca. Son algunas de las poblaciones que se ven afectadas con la falta de médicos pasantes. Representa una afectación importante a la salud por la falta de atención medica.

Manzano finalizó diciendo que se están haciendo las gestiones necesarias, para que a partir del 1 de agosto, se cuente ya con la presencia de médicos pasantes en la zona.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Rolando Herrera

I.A. Corresponsal en Santiago Papasquiaro, en busca oportuna de la información en todos los rincones de la región noroeste del estado; conduce Notigram en la emisión local.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram