Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.- Después de la manifestación que tuvo a lugar en el hospital general por la muerte de una paciente, autoridades reportaron daños mínimos, aunado a estos, las autoridades e acercaron con las personas que se encontraban protestando para pedirles que no dañaran el inmueble.
El contingente de personas inició desde el Cecati 129 en punto de las 18:00 horas, cabe señalar que en todo momento autoridades de tránsito y policía municipal resguardaron el trayecto de las personas, se formó también una desviación en la calle de acceso a urgencias, para evitar riesgos con vehículos.
El director de Seguridad Pública Francisco Javier Sandoval, comentó que afortunadamente no se sufrieron daños ni pérdidas humanas, además se consideró como un saldo blanco, teniendo solo algunas pintas y una ventana quebrada.
El titular de seguridad dialogó con los manifestantes, exhortándolos a no causar daños y llevar su marcha pacíficamente, asimismo se programó una futura reunión con autoridades de la propia Secretaria de Salud para que se tomen cartas en el asunto.