Santiago Papasquiaro, Durango.- Por instrucciones del programa nacional Bienestar de 65 y más, del Gobierno Federal, se lleva a cabo una semana intensiva de incorporación en todos los municipios de la zona noroeste.
Lo anterior, lo dio a conocer el Ing. David Alejandro Correa Olguín, coordinador de los programas del Bienestar en la región de la sierra y las quebradas; añadió, “tenemos la instrucción precisa de nuestras autoridades estatales y nacionales, para la implementación de una semana intensiva de incorporación de personas que están en la edad o bien, estén por cumplir 65 en el próximo bimestre”.
Respecto a los días de incorporación intensiva, el funcionario federal, señaló, “es del 17 al 24 del presente mes de junio, esperamos a quienes cumplan los requisitos y, de esta forma, estarán ya en el programa y reciban su apoyo, que será destinado por parte del Gobierno de la República”.
Correa Olguín, agregó que, “no solo es la presente y siguiente semana la incorporación, el programa está abierto siempre, salvo en los periodos que los prohíbe la ley, como en veda electoral, pero hacemos incorporación masiva e intensa, para que todas personas de la edad referida y más, puedan realizar sus trámites con la asesoría y apoyo que se requiere y merecen”.
Ya está el aviso, para que todas las personas puedan acudir a los módulos de costumbre y en Santiago Papasquiaro, en las oficinas que se ubican en la calzada José Ramón Valdez, en su primera sección, donde era la tienda del ISSSTE, recibirán toda la asesoría necesaria para que queden inscritos en el programa que ya beneficia al 21 % de la población de Durango, superando ya la cifra de 60 mil adultos mayores.
Por: Jesús Martínez