Santiago Papasquiaro, Durango. Sin daño alguno, fueron dados de alta los 3 jovencitos que resultaron intoxicados por ingesta de alcohol en los festejos que se llevaron a cabo este jueves con motivo del día del estudiante, en la tradicional secundaria José Ramón Valdez.
El Dr. Víctor Manuel Gurrola García, dio parte referente al estado de salud de dichos jovencito quienes, de forma irresponsable, consumieron en una botella de plástico una mezcla de alcohol de caña con jugo de naranja, lo que les provocó problemas de salud.
Los afectados, fueron ingresados el pasado jueves al Hospital General. Trasladados por las ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Santiago, se siguieron los protocolos de atención que marca la Secretaría de Educación en Durango, en relación a aspectos como, revisiones a profundidad y una vigilancia de los internos, hasta concluir con todos los análisis pertinentes.
El Dr. Gurrola García, médico escolar en la secundaria José Ramón, mencionó que “afortunadamente fue una atención inmediata, oportuna y eficiente por los servicios correspondientes.
En ese sentido, mencionó que no se registraron daños y los chicos ya están en su casa
Respecto a sanciones que se aplicarán a los estudiantes, se dio a conocer, que será responsabilidad de los Directivos, en coordinación con trabajo social, cabe mencionar, que se dio a conocer, que tales hechos no deben ser permitidos en una institución educativa, pues entre los factores de riesgo, se encuentra la misma edad de los estudiantes, así como las situaciones que debido a la falta de madurez, se podrían suscitar.
Por: Jesús Martínez