Santiago Papasquiaro, Durango.- El director del departamento de planeación y desarrollo urbano en Santiago Papasquiaro, Mario León, señaló que la ciudad enfrenta diversos retos en cuanto a su crecimiento y desarrollo, especialmente en lo que respecta a la construcción de grandes edificaciones.
Uno de los principales desafíos, surgió a raíz de los efectos del cambio climático, como la sequía, que afecta los niveles de agua y los métodos para su distribución a los hogares. A pesar de los esfuerzos del ayuntamiento por mejorar la infraestructura y garantizar el suministro de agua, esto representa un desafío ante el crecimiento desordenado de la ciudad.
En los últimos años, Santiago Papasquiaro ha experimentado un crecimiento significativo, pero desordenado. Mario León, destacó la importancia de establecer un orden territorial mediante la actuación del consejo municipal de desarrollo urbano y la creación del reglamento municipal de construcción.
Este enfoque busca separar las áreas industriales de otras actividades, como la agricultura y la ganadería, con el objetivo de garantizar espacios cómodos para la ciudadanía y evitar conflictos. Asimismo, se busca asegurar que el crecimiento de la ciudad se realice en condiciones que permitan ofrecer servicios básicos adecuados a todos los habitantes.
Por: Rolando Herrera