Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.- La primaria José María Morelos, ubicada a un costado del jardín Juárez presenta deterioro en los techos de los salones. Directivos y padres de familia comentaron que ya se han hecho gestiones con las autoridades pero no han tenido respuesta.
El director del turno matutino, Manuel García, comento que el problema esta en todo el segundo piso a lo largo de las instalaciones. Los espacios con mayores complicaciones son los de los de sexto grado, donde los alumnos pasan los días con goteras.
El problema aumenta con la temporada de constantes lluvias, los padres de familia tuvieron que optar por contratar una empresa privada. La Secretaria de Educación Publica (SEP), no ha dado ninguna resolución ante las múltiples peticiones a lo largo de varios años. Ha sido grande la inversión por los padres quienes han visto afectados sus bolsillos al tener que darle mantenimiento a los techos.
Las múltiples acciones de reparación no han sido suficientes ya que actualmente la filtración de agua continua. Directivos, docentes se preocupan por la salud de los menores, que están constantemente expuestos a la humedad y a las bajas temperaturas.