Santiago Papasquiaro, Durango.- La mañana de este 31 de enero, el director del Tecnológico Nacional de México, campus Santiago Papasquiaro, Antonio Martínez Medina, encabezó una reunión trascendental con directores de instituciones de educación media superior de los municipios de Canatlán, Nuevo Ideal y Tepehuanes.
El propósito central de dicho encuentro, fue abordar temas y proyectos en una vinculación interinstitucional, con el objetivo de potenciar el beneficio tanto para los estudiantes, como para la calidad académica en el estado. Según resaltó Martínez Medina, esta iniciativa responde a la clara indicación del gobernador Esteban Villegas de elevar y mejorar la calidad educativa en Durango, enfatizó también la necesidad de una coordinación efectiva entre todas las instituciones educativas.
Dentro de los puntos destacados durante la reunión, se abordó la implementación de una planta purificadora en el Tecnológico, proyecto que tendría un impacto directo, tanto en la formación de los estudiantes, como en sus perspectivas económicas. El director Martínez Medina, subrayó la positiva disposición y relación entre los líderes de las instituciones de bachillerato, y destacó la aspiración de convertir al Tecnológico en la punta de lanza de proyectos innovadores que beneficien a la educación media superior y superior, consolidándose como la máxima casa de estudios de la región.
Esta reunión marcó un hito en la colaboración entre instituciones educativas, promoviendo una sinergia que busca elevar los estándares educativos en Durango y abrir nuevas oportunidades para los estudiantes en la región.
Por: Rolando Herrera