Nuevo Ideal, Durango.-Luego de intensas gestiones se logró la adquisición de 16 butacas para igual número de alumnos de la escuela telesecundaria No. 181, con apenas 2 ciclos de actividades escolares, de la comunidad de Campo Hermoso, en el municipio nuevoidealense.
Cabe mencionar que, la escuela primaria Álvaro Obregón de la periferia de Durango capital, misma que gracias al Programa La Escuela Es Nuestra (LEEN) adquirió nuevo mobiliario y transfirió las butacas en buenas condiciones a los compañeros estudiantes de Campo Hermoso, con el fin de apoyar a una institución educativa hermana.
Tanto padres de familia, como docentes y el director gestionaron este tipo de apoyo, debido a que la población estudiantil va en aumento.
En ese sentido, el jefe del departamento de infraestructura y red de Edusat del Sistema estatal de Telesecundarias (SETEL), Juan José González Salas señaló que “era una necesidad para los alumnos de Campo Hermoso, las butacas para alumnas y alumnos se gestionaron desde hace tiempo, hoy son una realidad y vamos a seguir buscando apoyos, sobre todo donde más se necesitan,” señaló González Salas.
Finalmente, las butacas las recibieron el señor Abraham Unger y la maestra Zurisaday Nevárez González, en representación de los padres de familia, y agradecieron a quien hizo posible esta donación y el beneficio para los estudiantes de la telesecundaria 181.
Por: Jesús Martínez