Santiago Papasquiaro, Durango.- El secretario del Ayuntamiento, Leonardo Mejorado, anunció que la última oportunidad para que las personas en edad de cumplir con su Servicio Militar Nacional se acerca rápidamente, con un plazo límite establecido para el 15 de octubre.
Mejorado destacó que hasta las 15:00 horas del 15 de octubre, aquellos nacidos en el año 2005 o remisos tendrán la última oportunidad de aplicar y obtener su media cartilla del Servicio Militar Nacional. En la actualidad, aún quedan disponibles entre 30 y 40 medias cartillas para los jóvenes y adultos que deben cumplir con esta obligación.
El sorteo para determinar si los seleccionados asistirán a las actividades en el 71 Batallón de Infantería se llevará a cabo en el mes de diciembre, en el primer o segundo domingo del mes. Leonardo Mejorado subrayó que es imperativo que todos los seleccionados asistan, ya que aquellos que no lo harán recibirán una «bola blanca» y estarán obligados a prestar el servicio de manera obligatoria.
Cabe mencionar que en el caso de las mujeres, el Servicio Militar es opcional y depende del compromiso patriótico que cada una de ellas tenga. Esto resalta el compromiso continuo de la comunidad hacia la defensa y el servicio a la patria.
Por: Rolando Herrera