Local

Desprendimiento de cerro bloqueó la carretera 23; se exhorta a la población a extremar precauciones

14/07/2025 - Hace 11 meses en Santiago Papasquiaro

Desprendimiento de cerro bloqueó la carretera 23; se exhorta a la población a extremar precauciones

Local | 14/07/2025 - Hace 11 meses
Desprendimiento de cerro bloqueó la carretera 23; se exhorta a la población a extremar precauciones

Santiago Papasquiaro, Durango.-Este lunes se registró un derrumbe en el kilómetro 104 de la carretera Francisco Zarco (carretera 23), en el tramo que va de Santa Teresa a la cabecera municipal de Santiago Papasquiaro, luego de las lluvias que azotaron la región.

Se desgajó parte de un cerro e invadió casi por completo la vialidad con material rocoso, lo que representó un riesgo considerable para quienes transitaban por la zona. Elementos de la Policía Estatal adscritos al operativo Dragón acudieron al sitio y realizaron trabajos de limpieza para despejar la carretera.

Este tramo, de aproximadamente 15 kilómetros es conocido por su riesgo constante de derrumbes, en especial en temporada de lluvias. Aunque en años anteriores los incidentes fueron menores, debido a la falta de precipitaciones, este año las condiciones climáticas agravaron el problema.

La población y automovilistas señalaron la necesidad de colocar señalética de advertencia en puntos clave del tramo, para prevenir accidentes, sobre todo entre usuarios que no están familiarizados con la ruta.

“Con estas lluvias, la tierra está muy floja y cualquier momento puede volver a caer más piedra. Sí limpiaron rápido, pero deberían poner señalamientos, porque muchos no saben lo peligroso que es aquí” expresó un conductor habitual de la zona.

Se exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones al transitar por esta carretera, en especial en días lluviosos o con pronóstico de tormenta, se recomienda mantener una velocidad moderada y estar atentos a cualquier señal de peligro.

Por: Jesús Martínez 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Jesús Salvador Martínez Zavala

Ing. Industrial. Maestría en Educación. Mi pasión la docencia y el periodísmo, importante escuchar la voz del pueblo, 40 años haciéndolo con mucho entusiasmo.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram