Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.- Hace aproximadamente una semana que autoridades del conocido club Pachuca realizó visorias. Este proceso por el cual se busca reclutar talentos en niños y jóvenes practicantes de futbol, con el fin de reforzar sus reservas.
Yonzy Alcantar, el director del Instituto Municipal del Deporte (Inmude), comentó que hubo una excelente respuesta por parte de los aspirantes. Afortunadamente más de 10 niños y jóvenes pasaron este primer filtro en el municipio, por lo que fueron citados en la ciudad de Durango para el segundo filtro.
De los afortunados en pasar a la siguiente etapa, fue David Solis, un joven de Santiago Papasquiaro, que fue seleccionado como parte de los nuevos integrantes del club, y tendrá que prepararse en todos los aspectos, para que en unos meses se traslade a Pachuca, Hidalgo.
El director del Inmude refrenda su apoyo a este joven deportista, «le asistiremos y apoyaremos en todo lo que necesite es un compromiso» resalto el dirigente.
Agregó que este tipo de campañas son excelentes para estimular a toda la población a practicar de forma activa sus preferencias.