Uno de los símbolos mas importantes de la ciudad

Local | 07/08/2022 - Hace 2 años
Uno de los símbolos mas importantes de la ciudad

Por: Rolando Herrera

Santiago Papasquiaro, Durango.- Los arcos son un símbolo que identifican al municipio de Santiago Papasquiaro, dan la bienvenida a la ciudad y son testimonio del progreso que envolvió la región hace unas décadas e inaugurados por el entonces presidente de la República, José López Portillo, el 24 de noviembre de 1982.

En este monumento fue construido como acceso al desaparecido complejo industrial Proformex (Productos Forestales Mexicanos), paraestatal creada por el Gobierno federal el 28 de agosto de 1967, que tenía como objetivo la explotación del recurso maderable en el noroeste del estado que se encontraba en veda.

Hacia 1979, Proformex tendría ya dos aserraderos instalados en Santiago Papasquiaro, actividad que impulsaron la ciudad y la colocaron como una de las más importantes zonas de desarrollo en Durango.

En finales de los ochenta, Productos Forestales Mexicanos es liquidado por el Gobierno, otorgando a empresas ejidales la producción forestal.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Rolando Herrera

I.A. Corresponsal en Santiago Papasquiaro, en busca oportuna de la información en todos los rincones de la región noroeste del estado; conduce Notigram en la emisión local.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram