Santiago Papasquiaro, Dgo. Es más que necesario modernizar el equipo hidráulico, las quijadas de la vida, todo el equipo hidráulico, con el que cuenta el personal de la Cruz Roja Mexicana, delegación Santiago, por el bien de todos.
Lo anterior lo comentó a Notigram, Jorge Barroso Ausín, coordinador de auxilio de la benemérita institución pinolera y agrega “nuestro equipo de la vida, las quijadas, los gatos hidráulicos, con los que se rescata a personas atrapadas en vehículos accidentados, esta ya obsoleto, tiene más de 25 años, en caso de un accidente es difícil actuar con el mismo, pues ya no garantizan eficiencia” dijo Jorge Barroso.
Comenta que en la actualidad la gran mayoría de los vehículos, son más livianos, pero mucho más resistentes, son materiales con diversas aleaciones, que tienen una dureza increíble y los equipos que tenemos en nuestra delegación ya no es posible cortarlos, entonces en caso de una persona o personas atrapada en un vehículo, puede estar en riesgo sus vidas.
Respecto al costo de un equipo elemental para estas actividades y acciones, el costo podría superar los 600 mil pesos, en caso de un equipo de última generación, la cifra puede superar el millón de pesos, estamos hablando de 3 equipos, gatos hidráulicos, las quijadas de la vida e implementos para la unidad de rescate.
Añade Barroso Ausín que se tiene que poner en la mesa y la opinión pública para que todos nos demos cuenta de lo que tenemos y lo que nos hace falta, porque en caso de una urgencia y emergencia de actuar en algún vehículo, se tendría muchas dificultades para lograr una operación exitosa, en perjuicio de personas en peligro de su propia vida, concluyó diciendo el entrevistado.