Santiago Papasquiaro, Durango.- A poco tiempo de un proceso electoral de gran magnitud para el país, el Instituto Nacional Electoral (INE), se encuentra inmerso en la realozación de diversas actividades para asegurar el derecho al voto de la ciudadanía. Paola Villagomez, vocal distrital, resaltó la importancia de la actualización de datos, renovación o solicitud por primera vez de la credencial de elector, ya que se avecinan fechas límite.
Villagomez destacó que hasta el lunes 22 de enero será el plazo máximo para llevar a cabo todos los trámites y contar con el documento de identificación en regla. En esta recta final, se ampliaron los horarios para garantizar la cobertura a un mayor número de personas.
En el módulo fijo de Santiago Papasquiaro, se contará el servicio este sábado 20 de enero, con un horario extendido de 09:00 a 16:00 horas, de igual forma, se atenderá el domingo en el mismo lapso de tiempo. El lunes, el servicio de atención del módulo del INE ubicado en la Plaza Santa Monica iniciará a las 08:00 y se extenderá hasta la medianoche.
En una medida proactiva, se tomó la decisión de adelantar la incorporación al padrón electoral. Los jóvenes que aún no cumplen 18 años, pero lo harán antes del próximo dos de junio, también podrán solicitar su credencial y participar en el proceso que se perfila como el más grande en la historia de México. El INE reafirmó su compromiso con la participación ciudadana y la transparencia en este crucial periodo democrático.
Por: Rolando Herrera