Otáez, Durango.-Inicia obra de electrificación en la comunidad de Zapotes, una de las comunidades más antiguas del municipio y de la región, luego de años de espera, llegó la energía eléctrica.
Así lo dio a conocer Héctor Herrera Núñez, actual presidente municipal de Otáez, quien fue elegido como diputado local por el 7º distrito local, que incluye su municipio, entre otros también de alta marginación, como Topia y Canelas.
Herrera Núñez, dijo: “El poblado Zapotes, a más de 300 años de su fundación, tenían mucho esperando el progreso, en ocasiones los escuchaban, pero nunca se les hizo caso, nosotros lo prometimos y estamos cumpliendo”, señaló el alcalde.
Asimismo, el edil agregó: “Las familias de Zapotes carecían de servicio básico de energía eléctrica y era una obra que resultaba muy costosa, por lo que se tomó la decisión de construir un nuevo camino que reduce la distancia entre la comunidad de San José de la Laguna y Zapotes, con ese camino se logró que la obra de energía eléctrica se redujera a la mitad”, comentó Héctor Herrera.
Finalmente, el alcalde de Otáez añadió, que se les hacía imposible esa obra de electrificación, porque la población de Zapotes es poca, sin embargo, también merecen atención, y sobre todo obras de esta naturaleza, que seguramente les cambiará la vida. “Se ha logrado iniciar los trabajos de la construcción de la red de energía en esta comunidad, luego las instalaciones a las viviendas, les cumplimos a nuestros amigos y familias de Zapotes”, finalizó el alcalde Herrera Núñez.
Por: Jesús Martínez