Por: Alejandro Gómez
Nuevo Ideal, Durango.- Alrededor de las 21 horas en el municipio de Nuevo Ideal se suscitó un accidente, el cual ocasionó que el municipio se quedará sin servicio de energía eléctrica y también el municipio de Santiago Papasquiaro corrió con la misma suerte.
Según los testigos, el incidente se presentó cuando Marta de 21 años de edad, que iba a bordo de una camioneta marca Dodge, modelo Durango y acompañada de Martín de 21 años de edad circulaban por la carretera Francisco Zarco y entronque Miguel Negrete, cuando perdieron el control del automóvil y se impactaron contra un poste perteneciente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ocasionando que un cable de alta tensión se rompiera y este rebotó e hizo contacto con los demás cables, por lo que se presentó un corto circuito.
Cabe destacar, que ambos jóvenes se dieron a la fuga pero elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública lograron dar con su paradero.
Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que respondan por los daños realizados a la estructura perteneciente a la CFE; en cuanto al servicio de la luz, este fue restablecido después de una hora.