Por: Manuel Amador
Vicente Guerrero, Durango.- Se ha dado comienzo con una iniciativa por parte de ciertos regidores del Ayuntamiento municipal, bastante interesante, la cual es apadrinar a un niño, apoyándolo con cuestiones esenciales para su educación.
La regidora, Alejandra García Calzada, quién es presidenta de la comisión de educación, cultura y deporte en el municipio, dijo que se ha comenzado con el apoyo a dos pequeños de 5 y 7 años de la comunidad de San José del Molino.
En esta propuesta, que tiene como enfoque apadrinar a pequeños con complicaciones para seguir sus estudios, dijo que en una primera etapa, se ubicara a aquellas personas que quieran ser los padrinos, para levantar con ello una lista.
Mención que los regidores, Pablo García Calzada y Anel Cecilia Mier Pérez, secretario y vocal de dicha comisión, presentan en conjunto con ella este proyecto, para pedir a la sociedad, que se sume y quiera ayudar a un pequeño.
Los lineamientos que comparte hasta el momento, es que el apoyo será en su mayoría en especie, con útiles, básicos escolares, alimento y otros apoyos, para evitar que el infante deje de asistir a su escuela.
Comentó que empezarán a apadrinar funcionarios de la misma presidencia municipal. Su labor como autoridades, será de monitorear que se dé el apoyo, en un trato directo, de padrino a niño, sin intermediarios y que esperan que haya una buena participación por parte de varias personas en la región.