Por: Manuel Amador
Vicente Guerrero, Durango. – La época navideña o el mes de diciembre, es bien conocido por unir a la familia, esto es algo que lo hace sumamente especial.
Es por ello, que año tras año, en Vicente Guerrero se conoce que para estas fechas arriban los denominados paisanos, que no son más que un sector de la población que salió de la comunidad para tratar de conseguir mejores oportunidades, y que en esta fecha es cuando les es posible regresar a su tierra, con su gente. Así como también se suma la visita de extranjeros, que vienen a visitar de igual manera a su familia que se tienen en el municipio.
Para este flujo, que se espera sea de una gran cantidad de personas las que se encuentren en estos días en la localidad. El director de tránsito y vialidad, Edgar Ernesto Rodarte, comentó algo del operativo que se contempla pueda montarse en esta temporada.
Dijo que están analizando la situación y con ello contemplando el cierre de algunas calles o hacerlas de un solo sentido por la temporada. Refirió que los visitantes se deben de sentir cómodos, así como el pueblo también, ser de esta manera comprensivos con la ciudadanía.
A pesar de ello admitió que es un poco complicada la temporada, porque se ven rebasados en el flujo vehicular, pero comentó que harán su mejor esfuerzo para controlar todas las situaciones que se vayan a presentar en esta temporada.