Brindan campaña de detección y prevención contra enfermedades de transmisión
25/08/2025 - Hace 10 meses en Vicente GuerreroBrindan campaña de detección y prevención contra enfermedades de transmisión
Vicente Guerrero. Vicente Guerrero, Durango.- Este lunes 25 de agosto, el Centro de Salud Municipal, brindó atención a la población a través de un módulo ubicado en la plaza principal de Vicente Guerrero.
Con una campaña de detección, prevención e información sobre enfermedades de transmisión, como lo son el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), Sífilis (VDRL) y Hepatitis C (HCV).
Las pruebas fueron gratuitas para la ciudadanía, así mismo se tenía el módulo de vacunación para tétanos y difteria. Indicando que, la atención recorrerá otros puntos del municipio esta semana.
Posible a la coordinación con los Servicios de Salud del Estado (SSD), por su parte José Manuel Terán, director del Centro de Salud Municipal compartió que, la atención se dio desde las 10:00 de la mañana y se extendió hasta poco más de las 14:00 horas.
“Vamos llevando de poco a poco las actividades, pero hemos andado muy movidos, quisiéramos abarcar más días, pero estamos muy ocupados por todo lo que estamos haciendo, acudan con confianza al Centro de Salud”, comentó el doctor Terán.
Además, este martes visitarían algunos centros de anexos y el miércoles espacios laborales como lo es la maquila. Agradeciendo al igual, el respaldo de la regidora Aracely López y de la alcaldesa Juanita Acevedo.
Por: Manuel Amador




