Conmemora el 204° Aniversario de la consumación de la Independencia de México
27/09/2025 - Hace 9 meses en Vicente GuerreroConmemora el 204° Aniversario de la consumación de la Independencia de México
Vicente Guerrero. Vicente Guerrero, Durango.-En un acto de respeto a la historia patria, el Gobierno Municipal encabezado por el alcalde, César Salas, conmemoró este sábado el 204° Aniversario de la Consumación de la Independencia de México.
Debido a lo anterior, se llevó a cabo una ceremonia solemne de Honores a la Bandera, acto con el que rememoraron así la fecha histórica del 27 de septiembre de 1821, cuando el Ejército Trigarante entró triunfalmente a la Ciudad de México.
El evento contó con la presencia del Honorable Cabildo y directores del Ayuntamiento, así como la participación de instituciones educativas y los cuerpos de seguridad, lo que simbolizó la unidad de la sociedad y las fuerzas del orden en torno a los valores cívicos.
«Conmemorar la Consumación de la Independencia no es solo un acto de memoria, es una reafirmación de nuestra soberanía y del compromiso de cada ciudadano con los ideales de libertad y justicia forjados hace más de dos siglos. Como Gobierno Municipal mantenemos firme el compromiso con la promoción de la identidad nacional y la cohesión social», expresó Cesar Salas.
Finalmente, la ceremonia concluyó con el izamiento del Lábaro Patrio, lo que recordó a la ciudadanía que el respeto a nuestros símbolos nacionales es pilar fundamental para el fortalecimiento del tejido social.
Por: Manuel Amador
















