Local

Conmemoran el 215° Aniversario de la Independencia de México

15/09/2025 - Hace 9 meses en Vicente Guerrero

Conmemoran el 215° Aniversario de la Independencia de México

Local | 15/09/2025 - Hace 9 meses
Conmemoran el 215° Aniversario de la Independencia de México

Vicente Guerrero, Durango.- Este lunes 15 de septiembre, en el marco del 215° Aniversario de la Independencia de México, se llevaron a cabo los Honores a la Bandera correspondientes en la explanada municipal de Vicente Guerrero. 

Realizando un acto cívico especial donde estuvo presente el presidente municipal Cesar Salas, así como regidores, directores de área, instituciones educativas y los cuerpos de seguridad, quienes participaron con respeto y orgullo en la ceremonia. 

Como parte del evento, se realizó un protocolo único, la incineración de la bandera que por generaciones acompañó a la comunidad y a las anteriores administraciones, rindiendo un digno homenaje al lábaro patrio y dando paso a la renovación de este símbolo nacional. 

Así mismo señalaron, el acto solemne reafirmó el compromiso de la sociedad civil con los valores patrios, la unidad y la identidad que los distingue como mexicanos, comentaron las autoridades presentes.  

“La vida nos da la oportunidad para representar y regresarle a Vicente Guerrero todo lo que se merece, estoy muy emocionado de ser partícipe de estos actos cívicos y de realizar más tarde mi primer Grito de Independencia”, afirmó Cesar Salas.  

Con la participación de las escuelas y la entonación del Himno Nacional Mexicano, se resaltó la importancia de mantener viva la historia y rendir honor a quienes forjaron la libertad y lo que hoy es México. 

Recordando que a partir de las 07:00 de la tarde comenzarán todas las actividades, con la verbena, antojitos mexicanos y los números artísticos. Para posteriormente cerca de las 10:30, realizar el Grito de Independencia. Asimismo, a las 06:00 de la tarde, quien sea gustoso puede acompañar en arrío de la bandera.  

Por: Manuel Amador 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

José Manuel Amador Hinojosa

LCyTC. Amante del cine, actor en progreso y conductor de Notigram Vicente Guerrero, cobertura regional para Órale Qué Chiquito.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram